Quienes somos

MISIÓN (Qué hacemos)La Pastoral Universitaria cumple la responsabilidad de infundir e informar a través de los valores y principios éticos y cristianos la propuesta educativa de la Universidad Católica de Cuenca, preocupándose de manera holística de la formación de todos los miembros de la Comunidad Educativa Católica.Su accionar se centra en desarrollar procesos de evangelización educativos de forma que las aulas universitarias se conviertan en iniciadoras de una ética fundamentada en la  revelación con el único fin  de hacer de la  universidad una casa de estudios de auténtico humanismo apta para liderar el cambio social y el servicio a los pueblos en un ámbito de integración con una inquietud religiosa común entre docentes, estudiantes, directivos  y administrativos.

VISIÓN (Nuestro sueño)

Alineados con la ideología medular de la universidad, la Pastoral Universitaria tiene como visión hacer que todos los integrantes de la Comunidad Educativa Católica, personas con altísimos valores  y principios éticos, con un compromiso cristiano en el entorno social que generen ambientes de justicia  y solidaridad.

7NUESTROS OBJETIVOS

• Inculcar una verdadera identidad institucional universitaria enraizada en nuestra ideología y propósito medular a través de la difusión de nuestros principios y valores contemplados en el Código de Ética de la Universidad Católica de Cuenca.
  • Contribuir con el crecimiento y desarrollo humano espiritual de los miembros de la Comunidad Educativa Católica.
  • Promover y coordinar las actividades académicas de investigación, enseñanza y fomento de disciplinas filosófico-teológicas  y religiosas para estudiantes, profesores y demás miembros de la comunidad universitaria.
  • Promover el compromiso de la universidad con la comunidad por medio de una acción solidaria principalmente con los sectores más necesitados: campesinos, comunidades urbano marginales y grupos humanos  vinculados a instituciones de protección social.

8NUESTRAS FUNCIONES

• Promover el crecimiento en la fe de los miembros de la comunidad universitaria a través de retiros, convivencias, celebraciones litúrgicas y encuentros de diálogo organizados junto con la rectoría de la universidad.
  • Catequizar al interior de la universidad para fortalecer el encuentro con Jesucristo mediante mensajes a través del canal interno universitario.
  • Promulgar la formación moral de todos los integrantes de la universidad a través de seminarios, talleres y conferencias enfocadas  en los principios de los valores universales.
  • Vincular a los graduados al proceso de crecimiento en la fe y a los proyectos de la Pastoral Universitaria.
  • Acompañar y atender particularmente, con atención a los miembros de la Comunidad Educativa Católica en su proceso de crecimiento y desarrollo humano-espiritual.
  • Formar personas y equipos idóneos para la pastoral universitaria en cada sede de la universidad.
  • Estimular la participación de los miembros de la comunidad universitaria en actividades de compromiso social y público.