OBJETIVOS

foto1.fwObjetivos específicos:

1.- De conocimiento

a.- Formación doctrinal: Una formación acerca de las verdades de la fe cristiana; fe que debe ser profesada (el credo); celebrada (la liturgia, los sacramentos); vivida (la moral, los mandamientos); y rezada (la oración, el Padre Nuestro).

b.- Formación espiritual: Formación acerca de la vida de piedad y la ascética cristiana.

c.- Formación profesional: Acerca de la persona humana, la sociedad, la familia, el estado, el trabajo, etc.

2.- De actitud

a.- Vivir la fe: Que el profesional y estudiante universitario viva con valentía y convicción su fe, sin ningún complejo.  Para vivirla mejor hace falta conocerla mejor.

b.- Anunciar-comunicar la fe: Que pueda compartir la alegría y el don de la fe a sus compañeros, amigos, colegas… consciente que no puede quedar sólo para sí a Cristo, sino que debe compartirlo y transmitirlo a otro.  “La fe se fortalece dándola” (Cfr. Benedicto XVI)

c.- Defender la fe: Que sea capaz de proclamar y defender su fe ante un ambiente hostil a la fe, ante un mundo alejado de Dios; que pueda aclarar cuando sea necesario ante los no creyentes y personas que no comprenden correctamente la fe.

Un comentario en “OBJETIVOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>